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¿Qué es la innovación?

Rodrigo Regis


El tema de la innovación es un tema que ha sido adoptado en todo el mundo y en Brasil, se está haciendo más popular cada día. Hoy, en día, la innovación se ha convertido en "moda", y en qué medida esta "fiebre" es bueno? La primera lección para aquellos que quieren innovar es esta convencido de que la innovación va a cambiar, y que cada cambio trae consigo períodos de rechazo y adaptación hasta que es aceptado y asimilado.

El concepto de innovación puede ser visto e interpretado de varias maneras, para algunos la innovación es "cambiar o modificar algo, la introducción de nuevos productos", para otros es la "creación o modificación de un producto y su comercialización." En Brasil, es común ver lo gobierno que promove proyectos de apoyo a la innovación que están dentro de su ámbito el desarrollo de nuevos conocimientos o el desarrollo de una nueva tecnología de alta complejidad. De hecho o que hay, en mi opinión, son conceptos equívocos. Tenemos que entender bien lo que es la Investigación, Desarrollo e Innovación. Me gusta definir así:


  • La investigación es toda la inversión hecha para adquirir nuevos conocimientos, es decir, los nuevos materiales, nuevas reacciones físicas y químicas, y así sucesivamente.
  • Desarrollo es todos los recursos gastados para construir algo con los conocimientos adquiridos;
  • La innovación es todo el desarrollo que traerá beneficios económicos y / o económicos.

Por lo tanto, no todo el desarrollo es la innovación. La innovación está directamente relacionado con la oportunidad de negocio. No tiene como innovar sin antes observar lo escenario mercadeo.

El proceso de búsqueda y descubrimiento de la oportunidad de negocio es de la esencia de una innovación. Una idea innovadora que pretende ser el inicio de la catástrofe o la totalidad de la empresa. Según el profesor. Louis Jacques Filion, las ideas desde el principio que se construirá la visión del negocio y luego de negocios de la compañía. Pero, lo que parece simple no es a menudo, porque es allí donde hay una confusión con la idea de oportunidad de negocio.

De este modo, las ideas provienen de un proceso de observación y el desarrollo de la creatividad y la innovación, que, a través de un pensamiento sistémico y visión de futuro, puede convertirse en una oportunidad de negocio.

El punto de vista del Gobierno, el proceso de fomento de la innovación es bastante paradójica. ¿Cómo fomentar la innovación en las empresas e institutos, el propio gobierno no se aplica a innovar en sus procesos? Y la manera de fomentar la innovación sin que el gobierno sí tiene un consenso de lo que es la innovación?

En Brasil, los subsidios económicos para las empresas es algo muy nuevo. La primera convocatoria de gobierno para promover la innovación en las empresas fue el año 2006. Pero, a pesar de todo, los resultados ya se están sintiendo. El gobierno ha definido temas estratégicos que tienen intereses para ser un líder, es decir, puntos que son las oportunidades de negocio en Brasil en el año que viene y alienta el desarrollo de soluciones en estos mercados. Esta estrategia ha dado buenos resultados y es evidente el crecimiento de nuevas empresas, el gobierno articuló los inversionistas que vienen a Brasil, lo que favoreció también el crecimiento de empresas innovadoras.

En resumen, la innovación está relacionada con una oportunidad de negocio y el papel del gobierno es promover soluciones innovadoras en el mercado que favorecen el desarrollo Financiero, el desarrollo económico y social en el país.

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